Visita exclusiva con el artista a la exposición “Miralda. MADEINUSA” en el MACBA

Visita exclusiva con el artista a la exposición “Miralda. MADEINUSA” en el MACBA

Fecha de inicio: 
15 Diciembre 2016


El pasado jueves 15 de diciembre, los colaboradores de la Fundación MACBA tuvieron el privilegio de visitar de forma exclusiva la exposición Miralda. MADEINUSA con la participación del artista.

Miralda ha desarrollado un método propio centrado en la participación, la idea de ritualidad o ceremonia y la gastronomía, convirtiendo un acto tan universal como la comida en un universo creativo. Con un lenguaje inconformista, barroco y lleno de humor, que celebra los sentidos y acerca el arte y la vida, hace una exploración etnológica sobre el comportamiento humano.

La exposición documenta por primera vez y de forma exhaustiva los 14 proyectos realizados por Miralda en su estancia en Estados Unidos, desde mediados de los setenta hasta finales de los noventa. Entre las obras destacan Breadline (1977), una monumental línea de panes presentada en el Contemporary Arts Museum de Houston; El Internacional Tapas Bar & Restaurant (1984-1986), un experimento social y artístico que abrió el artista junto a la restauradora Montse Guillén en el barrio de TriBeCa de Nueva York; Honeymoon Project (1986-1992), una boda simbólica entre la estatua de la Libertad de Nueva York y la estatua de Colón de Barcelona; Wheat & Steak (1981), una performance que incluye un gran desfile por las calles de Kansas City, una exposición en el Nelson-Atkins Museum of Art y una ceremonia participativa en la Bolsa de Cereales de la ciudad; o Santa Comida (1984-1989), instalación de la Colección MACBA, que acoge el legado de la cultura afro-caribeña en la América actual.

Video trayectoria de Miralda