Viaje a ARCOmadrid 2017

Viaje a ARCOmadrid 2017

Fecha de inicio: 
24 Febrero 2017

La Fundación MACBA organiza cada año un viaje exclusivo para sus colaboradores con motivo de la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid, con un programa que incluye una visita privada a la feria y a las exposiciones más destacadas del momento en la ciudad.

Este año, ARCOmadrid ha celebrado su 36ª edición del 22 al 26 de febrero, reuniendo a un total de 200 galerías de las cuales 164 han integrado el Programa General, sumándose a ellas las secciones comisariadas: “Argentina Plataforma ARCO”, con una selección de 12 galerías argentinas seleccionadas por Inés Katzenstein; “Diálogos”, con 11 y “Opening”, con 17.

La feria ha consolidado su proyección latinoamericana con la presencia de Argentina como País Invitado, con un programa configurado por la comisaria Sonia Becce, así como con otras exposiciones que han celebrado el coleccionismo en Latinoamérica como la Colección Isabel y Agustín Coppel, en la Fundación Banco Santander, a la que hemos organizado una visita este año.

También tuvimos el placer de visitar la exposición Ficciones y territorios. Arte para pensar la nueva razón del mundo en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, a cargo de Lola Hinojosa, comisaria de la muestra; y una visita privada al estudio del colectivo artístico Los Carpinteros, fundado en La Habana.

El viaje concluyó con una cena en el Restaurante Hotel AC Santo Mauro, en un espacio reservado para los colaboradores de la Fundación MACBA, en la que participaron Ainhoa Grandes y Ferran Barenblit.