La Fundación MACBA acoge la cena inaugural de la Conferencia Anual de CIMAM 2016

La Fundación MACBA acoge la cena inaugural de la Conferencia Anual de CIMAM 2016

Fecha de inicio: 
21 Noviembre 2016


El pasado 17 de noviembre, la Fundación MACBA acogió la cena inaugural del CIMAM 2016, Comité Internacional de Museos y Colecciones de Arte Moderno, que se celebró en Barcelona del 18 al 20 de noviembre.

Los invitados tomaron un cóctel en El Internacional Tapas Bar & Restaurant (1984-86), parte de la exposición "Miralda. MADEINUSA", una obra que recrea el restaurante original de Nueva York. A continuación, disfrutaron de una cena en el Atrio Leopoldo Rodés Castañé.

El CIMAM es un foro internacional de carácter profesional que tiene por objeto debatir cuestiones teóricas, éticas y prácticas relacionadas con la colección y exposición de arte moderno y contemporáneo. La edición 2016 del CIMAM cuenta con 510 miembros de 74 países diferentes.

El objetivo principal del Comité es incentivar la cooperación y el conocimiento identificando y respondiendo a las necesidades y conflictos a los que se enfrentan las instituciones culturales.

La Conferencia Anual es la cita más importante del CIMAM, y cuenta con la participación de directores de museos de arte contemporáneo, comisarios y otros profesionales.

El programa de tres días incluye visitas al MACBA, CaixaForum, Fundación Joan Miró, Fundació Antoni Tàpies, MNAC y el Pabellón Mies van der Rohe, entre otros.