Encuentro exclusivo con Pere Portabella y Teresa Grandas con motivo de la exposición “Gelatina Dura. Historias escamoteadas de los 80”

Encuentro exclusivo con Pere Portabella y Teresa Grandas con motivo de la exposición “Gelatina Dura. Historias escamoteadas de los 80”

Fecha de inicio: 
27 Enero 2017

 

El pasado 26 de enero, la Fundación MACBA organizó un encuentro exclusivo para sus colaboradores con el cineasta calatán Pere Portabella y la comisaria Teresa Grandas, con motivo de la exposición Gelatina Dura. Historias escamoteadas de los 80, para conocer de primera mano su visión en relación con los relatos e intenciones del discurso expositivo.

Tras el debate, se realizó una visita a la exposición, que propone una mirada sobre los años ochenta en España a partir del cuestionamiento, desde una perspectiva actual, de los relatos generados en ese periodo.

Gelatina Dura se basa en un proyecto articulado entre 1977 y 1992, y aborda una serie de acontecimientos históricos de orden social y político del país, al tiempo que presenta el trabajo de algunos grupos, activistas culturales y artistas que disienten de estas corrientes generalizadas y que entroncan con unas actitudes que, en la década anterior, habían constituido las líneas de refutación, ironía y cuestionamiento político.

La exposición se podrá visitar hasta el 19 de marzo de 2017.

Exposición Gelatina Dura


Hoja de mano de la exposición