Encuentro con el nuevo equipo del MACBA

Encuentro con el nuevo equipo del MACBA

Fecha de inicio: 
1 Diciembre 2016

El pasado 29 de noviembre, la Fundación MACBA organizó un encuentro exclusivo para sus colaboradores en el Auditorio Meier con el director y el nuevo equipo curatorial del MACBA.

El director del MACBA, Ferran Barenblit, junto con Tanya Barson, conservadora jefe de exposiciones y Colección y Pablo Martínez, jefe de Programas Públicos y Educativos, presentaron el programa expositivo y las líneas de trabajo y retos para los próximos meses.



El encuentro contó también con la participación de Ainhoa Grandes, presidenta de la Fundación MACBA, quien explicó los proyectos para continuar ampliando la Colección MACBA y el modo de reforzar el actual apoyo al museo con programas educativos y sociales, con el objetivo de difundir el arte contemporáneo y llegar a todos los públicos. Asimismo, también presentó un avance de las actividades del primer trimestre de 2017.


Ferran Barenblit (Buenos Aires, 1968) estudió Historia del arte en la Universidad de Barcelona y Museología en la New York University. Desde 2008 ha sido director del CA2M Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid, y anteriormente fue director del Centre d’Art Santa Mònica (2002-2008) y comisario del Espai 13 de la Fundació Joan Miró.

Tanya Barson (Londres, 1972) fue conservadora de Arte Internacional en la Tate Modern durante 9 años. Anteriormente, fue conservadora de Exposiciones y Colección en la Tate Liverpool (2004-2007). Asimismo destaca por su carrera como comisaria de exposiciones individuales dedicadas a artistas como Mira Schendel (2013), Helio Oiticica (2007), Frida Kahlo (2005) o Assume Vivid Astro Focus (2005).

Pablo Martínez (Valladolid, 1979) ha sido el responsable de Educación y Actividades Públicas del CA2M desde 2009, y anteriormente fue coordinador de programas educativos del Museo Reina Sofía (2004-2008) y educador del Museo Patio Herreriano.